EL NANO GLUTATION POR NEUMI

miércoles, 21 de mayo de 2008

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

Ustedes seguro han escuchado decir que “Es preferible reír que llorar”, ¿verdad?
Bueno, pues nunca nos imaginamos que esa sabiduría popular fuera realmente tan sabia.
Justamente sobre los beneficios psicológicos y físicos que nos produce la risa y la sonrisa, estaremos hablando en este artículo.
Compartiremos información que puede ayudarle a cambiar la forma en que usted ve la vida, y que incluso puede cambiar su vida misma.
Comentaremos sobre cómo la risa y la sonrisa son estímulos condicionados, casi automáticos, que pueden hacerlo sentir bien, aunque usted no quiera sonreír.
Hablaremos de cómo nuestro cerebro produce esas maravillosas sustancias llamadas endorfinas, que pueden ayudarlo a recuperarse incluso de enfermedades físicas. Y le daremos algunos consejos sobre cómo comenzar el día en positivo, y mantenerse así durante muchas horas.

LA RISA: ESTÍMULO CONDICIONADO.
¿Sabía usted que la risa y la sonrisa son estímulos y reflejos condicionados, y que por eso pueden provocar en usted, casi automáticamente, una increíble sensación de bienestar real en todo su cuerpo?
¿Cómo funciona esto? Bueno, desde niños nuestra mente aprendió que cada vez que curvábamos las comisuras de la boca hacia arriba, y emitíamos unos soniditos como “ja-ja-ja”, era porque algo bueno y agradable estaba pasando.
Y a medida que pasó el tiempo, aprendimos a relacionar sonrisa y risa con algo bueno y positivo. Al reír y sonreír, nos sentíamos mejor.
Por eso, como técnica para sentirse mejor, aunque esté pasando por uno de esos días, esfuércese por sonreír y ojalá por reír. Sonría aunque no tenga ganas de hacerlo.
Y de pronto se dará cuenta de que, de una manera casi mágica, usted se comenzará a sentir mejor, y verá ese problemilla desde una perspectiva diferente.

EL MILAGRO DE LAS ENDORFINAS.
Desde hace muchos años los científicos se dieron cuenta de que las personas que sonreían y reían a menudo, vivían una vida más saludable y más positiva. Incluso, que vivían más años. Pero no sabían exactamente por qué.
Pues fíjese que hace unos 40 años se descubrió que cuando reímos o sonreímos, en nuestro cerebro se produce una reacción bioquímica:
Se secretan unas sustancias maravillosas llamadas endorfinas, que son las responsables de esa deliciosa sensación de bienestar que nos da el sonreír.
Las endorfinas son algo así como una droga estimulante natural que nos sube el ánimo.
Por eso cuando reímos y sonreímos mucho, vemos la vida desde una perspectiva diferente: Caminamos más erguidos. Incluso sentimos menos dolor físico.
Pero lo más importante es que toda esa sensación natural de bienestar, usted mismo la puede provocar a voluntad.
¿Cómo? Riendo y sonriendo todo lo que pueda.

COMIENCE BIEN EL DÍA.
Todo lo que suceda entre el momento en que se levanta y el momento que llega al trabajo, le afectará a usted todo el resto del día.
Así es. Hay familias que se levantan peleando. Hacen del desayuno una batalla campal. Regañan a los niños, le reclaman al cónyuge...
Y todo eso los programa para que tengan un mal día.
Si usted desea tener un buen día, comience bien desde que se levanta:
•Mírese al espejo y dígase algo bonito y positivo.
•No escuche programas que lo pongan triste o negativo.
•Por el contrario, ponga música alegre que le acelere el ritmo cardiaco.
•O escuche programas que lo hagan reír o sonreír.
•Abrace mucho y bese a sus seres queridos en esas primeras horas del día.
•Salga a la calle y sonría y salude a muchas personas, no importa que sean extraños.

Así que para tener un buen día, comience el día en positivo.
Y un dato curioso, de especial interés para las señoras:
Se necesitan 42 músculos para fruncir el seño, pero sólo 12 músculos para sonreír.
Por eso, quienes sonríen más, tienen menos arrugas y su piel se mantiene más lozana y más fresca.

Recuerde: Sonríale al mundo, y el mundo le sonreirá a usted.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

1 comentario:

eduardo dijo...

gracias a las personas que ha creado esta paguina es una verdadera vivencia de cristo para el mundo . lo unico que si me gustaria y que me disculpara por tanta exigencia es que me gustaria grabar esa palabras de reflexion para las personas que la escuchen y tenga esperanza en cristo cho y gracia