EL NANO GLUTATION POR NEUMI

lunes, 19 de mayo de 2008

LOS CHISMOSOS

LOS CHISMOSOS

Cuantos dramas dolorosos se han escenificado en el mundo, a causa de los chismes, cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura, cuanta miseria, han sembrado los chismes en todo tiempo. Pero nos preguntamos ¿qué es el chisme?, chismear es murmurar, chismear es desacreditar, chismear es denigrar, chismear es difamar, chismear es calumniar, chismear es desprestigiar, chismear es indisponer; chismear es en fin decir lo que no se debe decir.
Chismea el mal intencionado, chismea el ligero de lengua, chismea el mal pensado, chismea el pendenciero. El chismoso es fatídico emisario de infortunios, cada vez que el chismoso abre la boca emite mensajes de discordia, desesperanzas y calamidades. El chismoso se escandaliza de los errores ajenos, como si el fuese perfecto, el chismoso empequeñece o deforma las virtudes de los demás, porque jamás es justo con sus apreciaciones; para el chismoso sólo es bueno el cuento que crea al chismear, y lo que es más se regocija con el chisme.
El chismoso es generalmente pobre de inteligencia, pobre en sabiduría, pobre en nobleza, pero abundante en malos pensamientos; debe saberse además que el chisme no se genera en las almas superiores, pues el chisme es particularidad de las gentes superficiales o raquíticas. Los seres prudentes no se regocijan ni escandalizan con los errores ajenos, callan y en última instancia ayudan a corregir los errores.
Si quieres vivir en paz, huye del chismoso, porque su vómito negro puede ensuciar tus relaciones con los seres que estimas, escucha una sola vez al chismoso y abras intoxicado tu mente, escúchalo dos, y te abras identificado con él, escúchalo tres y serás chismoso también.
Recuerda que quien habla mal de la persona que aprecias, le hace daño a quien aprecias y a ti también, si alguien se acerca a ti para hablarte mal de un ser querido, para entregarte cuentos denigrantes, que agravian a ese ser querido, recházalo defiende a quién aprecias.
Los chismosos con sus cuentos sucios distorsionan en nuestras mentes, las imágenes que tenemos de las personas que estimamos; si alguien habla mal de un ser querido, pon en la balanza al chismoso y al ser querido, si para ti vale más el ser querido, pídele al chismoso que haga silencio, si el chismoso vale más, entonces escúchalo; cuando se estima a alguien se le defiende, cuando se estima a una persona, no nos sentamos a escuchar que lo denigren, quieres un ejemplo, pues te pondremos el ejemplo de mamá, ella quiere a sus hijos, que chismoso es capaz de denigrarlos hablándole a la propia madre mal de ellos, si alguien por ventura lo hiciera, mamá se convertiría en una leona capaz de despedazar al chismoso por ofender a sus hijos. Así pues cuando se quiere se protege, se defiende, se cuida, y el chismoso es siempre peligroso, el chismoso es portador de fatalidades, discordias, desconsuelos y en algunos casos de la muerte misma; huye pues del chismoso si quieres vivir en paz, el chismoso ni te estima, ni estima a la persona, de quien habla mal, el chismoso valora la historia que cuenta, es para él como el pan de cada día.
Se prudente, si alguno de tus seres queridos ha fallado, o si algún desconocido te ha denigrado con el cuento del chismoso, nada remedias, total nadie es perfecto, y lo que es más, los que nos rodea no son necesariamente, como nosotros queremos que sean por lo tanto inteligentemente aprende a vivir, retira de tu vida al chismoso, porque con él junto a ti, jamás podrás vivir en paz.

Te deseo Éxito

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

2 comentarios:

Catedral Santa Rosa De Lima dijo...

HOLA COMO ESTAS?
MUY BUENO TODO PERO TENGO UNA DUDA, ESTO ES DE LA IGLESIA PROTESTANTE?

Unknown dijo...

Muy bien dicho así es el chismoso es una plaga que hay que desintegrarlo no haciéndole caso no dándole importancia