EL NANO GLUTATION POR NEUMI

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL MATRIMONIO SE ESTRENA CADA DÍA

EL MATRIMONIO SE ESTRENA CADA DÍA

Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, por no decir demasiados matrimonios no sólo no encuentran la felicidad en él, sino la desesperación, la amargura y el fracaso. ¡Cuántos divorcios, infidelidades, quiebras por ahí, cuánta infelicidad!
En el matrimonio, si de algún modo se descubren las causas de los problemas, se podría poner la solución y, ciertamente, hay causas pequeñas que ayudan al fracaso, pero la causa grave, el verdadero verdugo del matrimonio, se llama "egoísmo".
Una gran parte de los hombres y mujeres se casan por amor, pero luego viven el matrimonio con egoísmo. A las órdenes de ese monstruo que devora tanta felicidad en el hombre.
Salta a la vista el contraste entre el noviazgo y lo que sigue después: Los novios se quieren, se buscan, se adoran, son capaces de grandes sacrificios por el ser querido, no se aburren, no se cansan y si alguna vez se pelean, con un perdón sincero y lágrimas, restauran el cariño y siguen adelante. Es decir, el amor supera todos los obstáculos.
Hay amor y por eso hay soluciones. Pero luego en el matrimonio dan la impresión de que ya no son capaces de perdonar, aceptarse y de seguir adelante a pesar de todas las dificultades del mundo.
Se aburren, se cansan, se hartan y se creen muy justificados echándose la culpa el uno y el otro.
Se casaron por amor, pero ahora viven de egoísmo. El vino bueno del primer amor se ha ido convirtiendo en vinagre.
El amor que no se cultiva, que no se estrena cada día, tiende a desaparecer. Alguien dijo: "No me da coraje el haber perdido el amor, sino que se haya ido poco a poco".
Hay que pagar un precio. Se paga el teléfono y si no te lo cortan, pagas el gas o un día no enciende la estufa, cargas el tanque de gasolina, si no quieres quedarte tirado. Pero, ¿cuánto pagas por recargar tu matrimonio?
Impresiona ver los esfuerzos y sacrificios que realizan algunos por llevar un trabajo floreciente, y qué poco o casi nada de empeño ponen por llevar un matrimonio, no digo floreciente, sino un matrimonio con vida.
Me atrevo a suponer que su matrimonio y su familia les interesa mucho más que su trabajo.
¿Qué inversión haces cada día para aumentar el capital de felicidad dentro de tu hogar? ¿Estrenas cada día el matrimonio? ¿Desde cuándo no tienes un detalle con tu esposo o esposa? ¿El matrimonio es una fecha relevante para los dos? ¿Te preocupas por dar a tu pareja una agradable sorpresa? Por ejemplo: en la comida. Cuando están juntos, ¿disfrutan como viejos enamorados o procuran estar lo menos posible en compañía?
La pregunta clave para saber si quieres a tu pareja es: ¿Lo que más te importa es hacerlo feliz?
En cuestiones de amor sucede lo que con el dinero: "Cuánto más dinero pongas a producir en el banco, más intereses obtienes. Cuánto más inviertes en detalles, delicadezas, comprensión y en todo lo que se llama amor verdadero, más intereses de felicidad para los dos. Pero si de tu cuenta de ahorros sacas más de lo que inviertes, un día te quedarás en ceros".
Honradamente, ¿cuánto invertiste ayer en la cuenta el amor?
El matrimonio se estrena cada día. El amor de hoy debe tener la frescura, la fuerza, la delicadeza del primer día. El matrimonio debe tener la fuerza del primer amor.
El amor que se estrena es maravilloso, es el primer amor. Si tu quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de maravilla.
"No quiero dejar a mi amor envejecer. Quiero sentir la misma frescura y la misma totalidad en el amor". A eso me refiero.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

EL "PLAN MAESTRO"

EL "PLAN MAESTRO"

El mapa en el viaje hacia vivir los Valores cada día de nuestras vidas.

Hasta el momento hemos hecho un análisis de los Valores en nuestra vida, analizamos nuestras debilidades, valores que conocemos, los que vivimos y otros que queremos alcanzar.
Al planear un viaje o recorrido, establecemos puntos por los que debemos pasar para saber si estamos en el camino correcto y así llegar con mayor seguridad a nuestro destino, del mismo modo el Plan Maestro será nuestra guía.
Primero determinaremos los que deseamos alcanzar en un año; además de los valores que queremos vivir, vamos a incluir los que ya vivimos y queremos reforzar.
Podemos concretar de la siguiente manera:

• Ser más Responsable.
• Frecuentar a mis Amigos.
• Mejorar la vida de Familia.
• Mantener en Orden mis cosas.
• Tener una rutina de Deporte...


Ahora que hemos establecido el camino a seguir, vamos a ubicar "el cómo" vamos a hacerlo de aquí en adelante.

Podemos comenzar por definir las actividades que podemos realizar en cada valor que nos hemos propuesto (para cada uno existe una gran cantidad de opciones).Por ejemplo:
Escribir en una agenda las citas que voy a tener y llegar puntual; registrar las tareas que debo realizar; terminar lo que he iniciado; cumplir a tiempo y con cuidado los encargos que me hacen... (Responsabilidad).
Programar llamadas, visitas o reuniones con los amigos; procurar ayudarles en algo (reparaciones domésticas, algún tramite); participar de las actividades a las que me invitan... (Amistad).
Llegar un poco más temprano a casa para convivir en familia; buscar actividades en las que puedan participar todos en casa (películas, juegos de mesa); visitar a los abuelos; salir de paseo o de viaje con todos... (vida de Familia).
Tener en orden mi escritorio, ropa y objetos personales; fijar una hora para dormir, comer y divertirse... (Orden)
Asistir a un club deportivo los fines de semana; inscribirme en alguna escuela para practicar algún deporte; por mi cuenta caminar o correr... (Deporte)
Es claro que sería bastante complicado trabajar todas las actividades, todos los días y hasta terminar el año. Por esa razón programaremos cada Mes lo que vamos a realizar, preferentemente en aquello que podemos avanzar más rápido (porque ya lo estamos viviendo y queremos reforzarlo, o no lo hacíamos por descuido).
En el primer mes podemos comenzar con la Amistad y la Responsabilidad, estableciendo pequeñas Metas Diarias. Debemos ser conscientes que el trabajar en la Meta Diaria, al principio requiere de cierto esfuerzo, principalmente porque son acciones que antes no hacíamos o que las realizábamos como algo extraordinario. Lo mejor es no desanimarse, con un poco de perseverancia veremos resultados en poco tiempo.
Todos los días voy a escribir mi lista de tareas a realizar (Responsabilidad).
Una vez por semana llamaré a un amigo para saludarlo. (Amistad).
Es muy importante revisar diariamente si alcanzamos nuestras metas, procurando escribir las causas que nos impidieron lograr el objetivo, para saber contra qué estamos luchando y poner los medios necesarios para superar los obstáculos: olvido, falta de tiempo, desánimo, diversión.
Como se puede ver, nuestro inicio puede ser con pequeños pasos, con actividades para hacer diariamente o por semana. La idea es que conforme pase el tiempo, vayamos aumentando poco a poco las actividades:
Ya estoy escribiendo las tareas que debo realizar, ahora ( y sin dejar de hacer lo anterior), seguiré con cumplirlas a tiempo.
He llamado semanalmente a mis amigos, ahora ( y sin dejar de hacer lo anterior), visitaré a uno por semana.
En nuestra Revisión Mensual veremos si alcanzamos la meta de mes, en base a nuestra Revisión Diaria: Si fallamos, podemos iniciarlo nuevamente en el plan diario.Al estar mejorando podemos aumentar nuestras metas en cualquier momento; en el segundo mes podemos iniciar con salir a caminar 20 minutos tres veces por semana (Deporte).
Con un trabajo constante, poniendo los medios para cumplir nuestra metas (Diaria y Mensual), tendríamos que al iniciar el tercer mes hemos logrado:
• Escribir nuestra lista de pendientes.
• Terminar los pendientes a tiempo.
• Llamar semanalmente por teléfono a mis amigos.
• Visitar a un amigo cada semana.
• Tres veces por semana salir a caminar.
La relación entre los valores es muy estrecha, varias de nuestras acciones orientadas a una meta concreta, ayudarán a mejorar en otro valor.
Por ejemplo:
• Al cumplir con nuestros pendientes a tiempo, mejoramos en Responsabilidad;
• Estableciendo una rutina de caminata para hacer Deporte y programando nuestras visitas semanales a los amigos en Amistad, también estamos mejorando en Orden.
Como se puede ver, lo importante es comenzar. ¡Hoy!, ¡ahora mismo y con decisión! A mayor constancia, mayores resultados.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

EL RENCOR SE PUEDE CURAR

EL RENCOR SE PUEDE CURAR

Había una vez una suegra que odiaba cordialmente a su nuera y a los hijos de ésta. Ignoro la causa de tanto rencor. La nuera, una señora de cinco años de casada, sufría mucho con este problema.
Un día me vino a consultar como debía proceder con su suegra. La respuesta fue esta: rece por su suegra con toda su alma deseándole de corazón lo mejor. Pida lo mejor para ella, pídaselo a Dios con toda sinceridad aunque le cueste mucho. "Me va a costar sangre, pero lo voy a intentar", fue la respuesta. Nunca se imaginó esta mujer que iba a recibir un consejo semejante. Pero lo aceptó y lo puso en práctica sin ponerse una fecha para concluirla, porque parte de la receta era no ponerle limite.

Yo me olvidé del asunto. Pasados dos meses la mujer pidió hablar conmigo con urgencia, "¿Se acuerda de mi suegra y del consejo que me dio de rezar por ella?. Pues a sucedido un milagro. Mi suegra ha venido a mi casa, algo que nunca había hecho, y me ha tratado a mi y a mis hijos con tan amabilidad que estoy anonadada y no lo puedo creer, es otra persona conmigo".
Si tienes alguien a quien guardes rencor o alguien que te odia y quieres superar ese problema haz lo mismo y te asustarás de los resultados.

¿Qué sucede con el rezar por la otra persona? Que ablandas tu relación hacia ella, ofreces tu mano, limpias tu corazón de ese veneno del rencor y sin que la otra persona sepa cómo ni porqué va reaccionando poco a poco de la misma manera. Percibe que el veneno de su alma se va, que su corazón se ablanda y sus sentimientos hacia ti empiezan a cambiar de amargos en dulces.

Es una ley que funciona. No digo que no cueste, porque si alguien te ha hecho una ofensa grave, no es fácil que reces por ella. Hay que pagar ese precio. Si este precio te resulta muy alto y prefieres seguir enojada y llena de rencor, pagarás un precio diez veces mayor. Te amargarás la vida y nada lograrás. La situación seguirá igual o peor.
Está demostrado que el perdonar de corazón es una terapia maravillosa. Así como el odiar es un veneno que amarga la vida, que la acorta. Por desgracia hay muchas personas que pasan años llenos de rencor, que no se dirigen la palabra, que no pueden verse ni en pintura. No saben cuanto daño se hacen a sí mismas, cómo se amargan la existencia.
No costaría tanto; un poco de oración por la otra persona y curaría a los dos.

Pon receta de oración por la persona en cuestión. ¡Cuánto cuesta esta oración, pero como cura!

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

EL REY QUE PEDÍA LIMOSNA

EL REY QUE PEDÍA LIMOSNA

Caminaba un mendigo por un camino pedregoso, descalzo, harapiento, con su alforja al hombro. Traía el alma muy triste, los ojos bajos, hundidos, maldecía su suerte. De pronto sintió a sus espaldas el galope de unos caballos que tiraban de una carroza, y la carroza se detuvo frente a él, se abrió la puerta, y el Rey que iba en ella sentado le dijo: "Buen hombre no se aparte usted de este camino, porque uno de estos días volveré a pasar por aquí y le voy a dar una limosna muy grande; dejará de ser pobre para siempre". Los caballos volvieron a echarse al galope y la carroza se perdió en el polvo del camino. El mendigo tardó unos minutos en reponerse de su asombro.
Se restregó los ojos y se puso a soñar. "Dejaré de ser mendigo, zapatos nuevos, vestido limpio, abundante comida, no volveré a transitar por estos caminos de miseria". El mendigo no se separaba de aquella senda. Pasaron varios días, parecía que todo iba a resultar cuento de hadas, pero una tarde oyó a lo lejos el galope de unos caballos, que se fueron acercando, ¿Será el Rey?
La carroza se detuvo nuevamente al lado del mendigo, abrió el Rey la puerta de su carruaje suavemente, y se quedó mirando al mendigo que con la mano abierta le decía: "¿Qué me vais a dar, Majestad?". El Rey lentamente le alargó la mano vacía diciéndole: "Mejor dame tu a mi una limosna, el Rey te pide una limosna, mendigo" Se quedó confuso el pordiosero, se enojó tanto que quiso volverle la espalda y retirarse. Pero pensó que algo le dolería más que eso. Le dijo: "Le daré a su Majestad la limosna que pide". Metió la mano en la alforja en la que había cinco kilos de granos de trigo y después de rebuscar un buen rato escogió el grano mas pequeño y lo puso en la mano del Rey; "Muchas gracias, mendigo, gracias por tu limosna" cerró la puerta y arrancaron al galope los caballos.
El pordiosero rabioso maldecía al Rey por haberlo ofendido, se había burlado de su pobreza. Llegó ya de noche a su choza y vació su alforja. Había en ella unos pedazos de pan duro, unas papas y aquellos cinco kilos de granos de trigo. De repente vió algo que brillaba en el fondo de la alforja. Parecía oro. "Tengo fiebre he soñado con el oro y me parece verlo, no puede ser", pensó; pero era oro. "¿Quién me lo habrá dado?" Se puso a repasar sus andanzas; "En aquella casa, me dieron con la puerta en la cara, aquella señora me dió los pedazos de pan duro, y aquel labrador me dio el trigo." De pronto pasó por su imaginación la escena de la carroza, del Rey y del grano de trigo que dejó en su mano, y todo lo entendió en un momento. "Yo te di un grano de trigo y tú lo convertiste en un grano de oro. ¿Porqué no te di todos los granos de trigo?, ahora serian granos de oro, cinco kilos de oro, y hubiera dejado de ser pobre para siempre, pero, "mi avaricia me perdió" y seguiré siendo un pobre toda la vida".
Por nuestra vida pasa disfrazado un Rey que nos pide una limosna, solemos darle como el mendigo un granito, unas migajas, lo que nos sobra y El agradece y sigue su camino. Al final de la vida, al vaciar nuestra alforja de peregrinos de este mundo, veremos que en el fondo de ella algo que brilla más que el oro, la pequeña limosna que le dimos a Dios. Ojalá no tengamos que decir como el mendigo: "Mi avaricia me perdió" ¿por qué no le di todos los granos?.
Es mejor dar que recibir. Pocos lo creen, pero esos pocos saben que es verdad. El ciento por uno del que hablaba Jesús no es un cuento.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

UNA HISTORIA VERIDICA

UNA HISTORIA VERIDICA

Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí, encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo".
"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", el granjero escocés contestó.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña. "¿Es su hijo?" el noble preguntó.
"Sí", el granjero contestó orgullosamente.
"Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
Y el granjero aceptó.
El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvo su vida esta vez? ..... La penicilina.
El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. El nombre de su hijo?
Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez:
Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Baila como si nadie estuviera mirando.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

jueves, 22 de mayo de 2008

SE, TU.

LECTURA MUY INTERESANTE, TE LA RECOMIENDO

SE, TU


En mi trabajo como médico he observado con frecuencia que personas que padecen enfermedades peligrosas para su vida son capaces de recobrar la habilidad que muchos de nosotros hemos perdido cuando alcanzamos la edad adulta: la habilidad de conectarse con el alma. Ése sentido de sorprenderse y maravillarse tan propio del niño, es desplazado por la preocupación de cómo nos vemos; si estamos ganando suficiente dinero; qué pensarán los vecinos, o nuestros padres; qué opinan nuestros profesores o qué predica nuestra religión. En otras palabras, vivimos controlados por nuestro intelecto.

En muchos casos, las personas que toman conciencia de su muerte encuentran que han recuperado la libertad para vivir. Su vida está marcada por la idea de valorar el presente: cada día es mi mejor día; esta es mi vida, no voy a vivir de nuevo este momento. Dedican más tiempo a las personas y a las cosas que aman y menos a aquellos que no les brindan amor y felicidad. Parece una idea tan simple: ¿No deberíamos todos vivir nuestra vida de esa manera? Pero lo cierto es que no es lo más frecuente, hasta que alguien nos dice: "Te quedan doce meses de vida".
En un grupo de personas desconocidas para mí, yo puedo adivinar cuales de ellas han tenido un duelo o una enfermedad que puso en peligro su vida, por la forma en la que responden a estas tres preguntas. La primera es: ¿Si te invitara a cenar, qué te gustaría comer? La segunda: ¿Si te pidiera que les mostraras a todos los aquí presentes algo para explicarles qué es la vida, que les mostrarías? La tercera pregunta es: ¿Cómo te le presentarías a Dios?

El que no ha tenido una enfermedad grave, seguramente se demorará un tiempo largo decidiendo cómo contestar la primera pregunta, porque va a estar preocupado por el hecho de que soy yo el que va a pagar la cuenta y quiere estar seguro de que no escogerá algo muy extravagante o de que yo también quede satisfecho con lo que ordenó. Entonces va a pensarlo durante cinco minutos y nunca me dirá lo que le gustaría comer. Pero si ha tenido una enfermedad grave, gritará "langosta", o cualquier otra comida que le fascine. Y cuando llegamos a la segunda pregunta y alguien responde "un espejo" o "a mí mismo", entonces yo sé que esta persona ha pasado por experiencias que le han hecho entender su belleza y su valor. Las personas que han entrenado la muerte, se presentan ante Dios diciendo por lo general "Él ya me conoce. Yo soy un hijo de Dios, no necesito presentación". Pero si alguien necesita presentarse a sí mismo diciendo, yo soy abogado o médico, sospecho que la respuesta de Dios seria: "Regresa cuando sepas quien eres".
Yo creo que estamos aquí para darle amor al mundo, cada uno a su manera. Si usted es camarero o camarera o gerente o barbero o si administra una estación de gasolina; si usted está dando algo de sí a otras personas, entonces está contribuyendo a darle amor al mundo. Para alimentar su alma, usted tiene que hacerlo con amor. No estoy diciendo que deba ser egoísta. Pero estar atrapado en un trabajo que uno odia, o verse obligado a representar día tras día un rol que uno no quiere, puede ser algo mortal para el alma.
Claro, la gente dirá que es muy difícil cambiar de trabajo, por los gastos o los seguros o por la situación económica, y yo tengo dos respuestas a esto. La primera es que trates de encontrar algo en tu vida, bien sea un trabajo voluntario, o pintar, o escribir un poema, que te haga verdaderamente feliz. La otra clave es reconocer que si a ti no te gusta tu vida como es, y si tampoco puedes cambiar tus circunstancias externas en este momento, lo que si puedes hacer es cambiar tu actitud hacia la vida. Puedes decir, "Muy bien, yo me decido a ser feliz, decido ver lo que hago todos los días, como una forma de contribuir al amor". Cuando vas por la vida con esta actitud, encuentras que tus circunstancias empiezan a cambiar.
Como me dijo una mujer alguna vez: "Cuando resolví ir feliz a mi trabajo, cada persona a mi alrededor se hizo feliz". Había decidido renunciar a un trabajo que ella odiaba, pero el primer día de sus dos últimas semanas, se despertó feliz. Al final del día se dio cuenta de que todos los que la rodeaban estaban felices también y entonces decidió que, a pesar de todo, no renunciaría, sino que tomaría su trabajo con alegría. Han pasado ya dos años y ella continúa yendo a la oficina e irradiando amor y felicidad.

Para parafrasear algo que una vez dijo el antropólogo Ashley Montagu, la forma de cambiar mi vida es actuando como si yo fuera la persona que deseo ser. Para mí, éste es el consejo más sencillo y sabio que uno puede darle a cualquier persona. Cuando te despiertas y actúas como una persona que ama, te das cuenta no sólo de que tú te transformas, sino también las personas que están a tu alrededor porque cada uno sufre una transformación al recibir ese amor. De este principio yo he aprendido a responsabilizarme por lo que me molesta. No culpo a mi esposa por no apagar las luces o por no llenar todas mis expectativas; y si hago algo que le disgusta, le digo que lo siento y actúo de una manera más amorosa; entonces cambio yo y ella cambia también; me siento más feliz, y esto repercute sobre todas las personas que rodean.
Vivir con Amor es también a decir "no". Esto puede sonar egoísta, pero significa que estamos escogiendo cómo amaremos al mundo ése día. Si alguien te llama y te pide que cambies tus planes, pero tú no quieres, no necesitas decir que estás enfermo o inventar otras excusas, puedes simplemente decir "no".

Decir sí por amor está bien. ¡Si alguien te llama y te pregunta si le puedes ayudar y, como una expresión de amor hacia esa persona, tu decides dejar todo para ayudarle, perfecto! Pero actuar sin que a uno le nazca, por sentimiento de culpa o por obligación, más que por amor, eso no es algo que salga del alma.
Encuentra tu verdadera senda. Es muy fácil convertirse en alguien que uno no quiere ser, sin ni siquiera darse cuenta de que eso está pasando. Nos creamos a nosotros mismos, en las elecciones que hacemos cada día. Y si sólo actuamos de cierta forma para agradar a alguna figura de autoridad, de pronto un día nos despertaremos y diremos: "Este no soy yo. Yo nunca quise ser esta persona".

Dr. Bernie Siegel

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

SIN TITULO

SIN TITULO

Ciertas religiones orientales piden a sus miembros que pasen el día entero cantando el mismo versículo sagrado. Quien haya visto algún grupo de Hare Krishna en la calle, sabe que ellos repiten -sin parar-un corto fragmento de alabanza a Dios.

La "plegaria de la respiración" consiste en repetir mentalmente, durante la mayor parte del tiempo, una frase de la Biblia. De esta manera, logramos vaciar la mente de toda tensión, y traemos hacia lo cotidiano la presencia de Dios.

Estoy haciendo esto, por ejemplo, cuando escribo estas líneas. Y en vez de distraerme o confundirme, ella está abriendo mi corazón para el Espíritu Santo. Aquel que se queja de que "no tiene tiempo para rezar", debe experimentar los efectos sorprendentes de esta plegaria.

PAULO COELHO
Reflexiones Diarias


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

VIDA BUENA

VIDA BUENA

Hay momentos en la vida en los que EXTRAÑAS tanto... A algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.

Sueña lo que desees soñar; ve a donde desees ir; se lo que desees ser, porque solamente tienes una VIDA y una Oportunidad para hacer las cosas que deseas hacer.

Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, Los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga HUMANO Y la suficiente esperanza que te haga feliz.

Siempre ponte en los zapatos de otras personas. Si sientes que te duele, probablemente le dolerá a esa también.

La mayoría de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa; ellos solamente toman lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino.

La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado; porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado su corazón.
La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lagrima.

El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado; no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores del corazón.

Cuando tu naciste, estabas llorando y todos alrededor tuyo estaban sonriendo.

Vive tu vida de manera que cuando mueras seas tu quien este sonriendo y los demás llorando.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

VALORES EN LA OFICINA

VALORES EN LA OFICINA

Crear un ambiente de armonía, colaboración y de gran calidad humana, es el objetivo a alcanzar en todo centro de trabajo.

La práctica de los valores necesariamente mejora las relaciones laborales, forja amistades, incrementa el espíritu de servicio y alienta un ambiente de lealtad y solidaridad en la oficina y centro de trabajo.
No hace falta profundizar demasiado sobre las consecuencias de la falta de valores en una oficina, basta mencionar la falta de cooperación, los comentarios negativos y murmuraciones, el fastidio que provoca asistir un día más a trabajar, el nulo interés por hacer bien las cosas o el poco respeto que se vive entre todos.
Existen muchos lugares dónde las normas y políticas impulsan al personal a comportarse adecuadamente, pero en muchos otros no es así, en cualquier caso, crear un ambiente con calidad humana depende de la intención y las actitudes individuales.
Para vivir los valores en la oficina y por ende ser más productivos y crecer individualmente, podemos considerar como importante llevar a la práctica los siguientes valores:

DOCILIDADEs necesario reconocer que existen personas con más experiencia o práctica en el trabajo, lo cual nos enriquece y contribuye a mejorar nuestro desempeño. Aprende a escuchar consejos y seguir indicaciones. Déjate ayudar. Cuando no estés de acuerdo en algo actúa con inteligencia, reflexiona sobre el punto y después expresa tus comentarios en el momento y a la persona adecuada. Esto te ayudará a ser más sencillo y participativo logrando un verdadero trabajo en equipo.

ORDENPlanea tu día anotando tus citas y los pendientes a resolver; ordena tu escritorio, documentos, archivero y equipo de trabajo, un lugar desordenado siempre provoca pereza. Si hace falta, haz un horario de actividades y síguelo al pie de la letra; no te preocupes si al principio no lo vives bien y sientes que el tiempo no te alcanza, es la falta de hábito.

LABORIOSIDADEl punto clave para ser más eficientes es comenzar a trabajar inmediatamente, sin perder el tiempo pensando cual es la tarea más fácil o agradable de realizar; tu sabes cuales son las más importantes y necesarias aunque no te gusten. Procura tener al alcance todo lo necesario para iniciar cada labor, evitando interrupciones que te obligan a permanecer poco tiempo en tu lugar. Ayuda mucho no perder el tiempo en el café o platicar sobre asuntos que no conciernen a la actividad laboral.
RESPONSABILIDADEste valor se vive mejor cuando somos puntuales en el horario de oficina y la asistencia oportuna a las citas y eventos propios de nuestra actividad; entregar nuestro trabajo a tiempo, corregido y perfectamente presentado.

RESPETOEl respeto se entiende mejor cuando procuramos tratar a los demás de la manera en que deseamos ser atendidos, saludar a los demás, emplear un vocabulario adecuado, pedir las cosas amablemente, dejar el sanitario en perfectas condiciones después de usarlo y evitar inmiscuirse en la vida privada de los demás, es la forma más sencilla de vivir este valor en la oficina.
Jesús decía:
12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7: 12).
Si deseamos que nos respeten, aprendamos a respetar primero.
Es de suma importancia evitar un ambiente dónde se murmura y crítica a espaldas de los interesados, respecto a su trabajo o la vida personal, costumbres y modo de vestir. Si no se puede decir algo positivo, lo mejor es callar. ¿Puedes imaginar lo que dicen de tu persona?

DECENCIASe debe evitar a toda costa la coquetería con los compañeros del sexo opuesto, sobre todo si existe un vinculo matrimonial. Las buenas relaciones nunca deben dar lugar a comentarios que hagan dudar de tu prestigio personal. Cuidar la forma de vestir y las posturas provocativas. La atención y el trato que debemos a los demás, jamás deben confundirse con caricias o familiarismos que no corresponden al lugar ni a la relación profesional que impera.

SERVICIOLa convivencia se hace más agradable cuando existe la ayuda mutua: adelantarse a servir el café, colaborar en el trabajo de los demás, ofrecerse a buscar unos documentos, ceder un lugar a la hora de la reunión o limpiar un desperfecto en las áreas comunes, son pequeñas acciones que todos agradecemos.
Lo más difícil es pasar de la teoría a la práctica, del entusiasmo al esfuerzo continuo, pero sobre todo, reconocer que en todo lugar y en medio de nuestras actividades cotidianas, existe la oportunidad de vivir los valores de manera natural.
En verdad existen oficinas donde se respira armonía y tranquilidad, pero siempre se cuenta con el empeño individual por hacer del trabajo un lugar agradable. Las buenas costumbres y atenciones a todos nos agradan y basta que una persona viva los valores para comenzar a contagiar a los demás y dar ejemplo, esa es la clave de la buena convivencia y de las relaciones perdurables.

Jesús decía: El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. (Marcos 10: 45)

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

ERES UNA ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

¿ERES UNA ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.
No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú, ¿cual de los tres eres?

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

Ustedes seguro han escuchado decir que “Es preferible reír que llorar”, ¿verdad?
Bueno, pues nunca nos imaginamos que esa sabiduría popular fuera realmente tan sabia.
Justamente sobre los beneficios psicológicos y físicos que nos produce la risa y la sonrisa, estaremos hablando en este artículo.
Compartiremos información que puede ayudarle a cambiar la forma en que usted ve la vida, y que incluso puede cambiar su vida misma.
Comentaremos sobre cómo la risa y la sonrisa son estímulos condicionados, casi automáticos, que pueden hacerlo sentir bien, aunque usted no quiera sonreír.
Hablaremos de cómo nuestro cerebro produce esas maravillosas sustancias llamadas endorfinas, que pueden ayudarlo a recuperarse incluso de enfermedades físicas. Y le daremos algunos consejos sobre cómo comenzar el día en positivo, y mantenerse así durante muchas horas.

LA RISA: ESTÍMULO CONDICIONADO.
¿Sabía usted que la risa y la sonrisa son estímulos y reflejos condicionados, y que por eso pueden provocar en usted, casi automáticamente, una increíble sensación de bienestar real en todo su cuerpo?
¿Cómo funciona esto? Bueno, desde niños nuestra mente aprendió que cada vez que curvábamos las comisuras de la boca hacia arriba, y emitíamos unos soniditos como “ja-ja-ja”, era porque algo bueno y agradable estaba pasando.
Y a medida que pasó el tiempo, aprendimos a relacionar sonrisa y risa con algo bueno y positivo. Al reír y sonreír, nos sentíamos mejor.
Por eso, como técnica para sentirse mejor, aunque esté pasando por uno de esos días, esfuércese por sonreír y ojalá por reír. Sonría aunque no tenga ganas de hacerlo.
Y de pronto se dará cuenta de que, de una manera casi mágica, usted se comenzará a sentir mejor, y verá ese problemilla desde una perspectiva diferente.

EL MILAGRO DE LAS ENDORFINAS.
Desde hace muchos años los científicos se dieron cuenta de que las personas que sonreían y reían a menudo, vivían una vida más saludable y más positiva. Incluso, que vivían más años. Pero no sabían exactamente por qué.
Pues fíjese que hace unos 40 años se descubrió que cuando reímos o sonreímos, en nuestro cerebro se produce una reacción bioquímica:
Se secretan unas sustancias maravillosas llamadas endorfinas, que son las responsables de esa deliciosa sensación de bienestar que nos da el sonreír.
Las endorfinas son algo así como una droga estimulante natural que nos sube el ánimo.
Por eso cuando reímos y sonreímos mucho, vemos la vida desde una perspectiva diferente: Caminamos más erguidos. Incluso sentimos menos dolor físico.
Pero lo más importante es que toda esa sensación natural de bienestar, usted mismo la puede provocar a voluntad.
¿Cómo? Riendo y sonriendo todo lo que pueda.

COMIENCE BIEN EL DÍA.
Todo lo que suceda entre el momento en que se levanta y el momento que llega al trabajo, le afectará a usted todo el resto del día.
Así es. Hay familias que se levantan peleando. Hacen del desayuno una batalla campal. Regañan a los niños, le reclaman al cónyuge...
Y todo eso los programa para que tengan un mal día.
Si usted desea tener un buen día, comience bien desde que se levanta:
•Mírese al espejo y dígase algo bonito y positivo.
•No escuche programas que lo pongan triste o negativo.
•Por el contrario, ponga música alegre que le acelere el ritmo cardiaco.
•O escuche programas que lo hagan reír o sonreír.
•Abrace mucho y bese a sus seres queridos en esas primeras horas del día.
•Salga a la calle y sonría y salude a muchas personas, no importa que sean extraños.

Así que para tener un buen día, comience el día en positivo.
Y un dato curioso, de especial interés para las señoras:
Se necesitan 42 músculos para fruncir el seño, pero sólo 12 músculos para sonreír.
Por eso, quienes sonríen más, tienen menos arrugas y su piel se mantiene más lozana y más fresca.

Recuerde: Sonríale al mundo, y el mundo le sonreirá a usted.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

IGNORANCIA

IGNORANCIA

Cuando utilizo la palabra ignorancia, no la empleo en un sentido negativo. No me refiero a ausencia de conocimiento. Aludo a algo fundamental, muy presente, muy positivo. Es como somos. Es la misma naturaleza de la existencia la que permanece misteriosa, y ese es el motivo por el que es tan hermosa.

Todo el conocimiento es superfluo. El conocimiento como tal es superfluo. Y todo el conocimiento crea solo una ilusión de que sabe­mos... pero no sabemos. Podéis vivir toda la vida con un hombre, y podéis pensar que lo conocéis... pero no lo conocéis. Podéis dar a luz, y podéis pensar que conocéis a vuestro bebé... pero no lo conocéis.

Sea lo que fuere lo que creemos saber, es muy ilusorio. Alguien pre­gunta: «Qué es el agua?», y vosotros respondéis: «H20». Eso es sim­plemente un juego. No se sabe lo que es el agua, ni lo que es la «H» ni la «O».

Estáis etiquetando. Alguien pregunta qué es esa «H», ese hidróge­no... y recurrís a las moléculas, los átomos, los electrones... pero una vez más estáis dando nombres. El misterio no está acabado... el misterio solo se ha postergado y al final solo queda una tremenda ignorancia. Al comienzo no sabíamos qué era el agua, ahora no sabemos lo que es el electrón, de manera que no hemos arribado a ningún conocimiento. Hemos jugado al juego de dar nombres, de colocar en categorías, pero la vida sigue siendo un misterio. La ignorancia es tan profunda y tan defi­nitiva que no se puede destruir. Y una vez que lo entendéis, podéis repo­sar en ella. Es tan hermosa, tan relajante... porque entonces ya no queda adónde ir. No hay nada que saber, porque no se puede saber nada. La ignorancia es definitiva. Es tremenda 1, vasta.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

EL VALOR Y EL DINERO

EL VALOR Y EL DINERO

Ciccone German cuenta la historia de un hombre que, gracias a su inmensa riqueza y su infinita ambición, decidió comprar todo lo que tenía a su alcance. Después de llenar sus muchas casas de ropa, muebles, automóviles, joyas, el hombre decidió comprar otras cosas.
Compró la ética y la moral, y en ese momento nació la corrupción.
Compró la solidaridad y la generosidad -y entonces surgió la diferencia.
Compró la justicia y sus leyes -dando a luz en ese mismo momento a la impunidad.
Compró el amor y los sentimientos, por lo que surgió el dolor y el arrepentimiento.
El hombre más poderoso del mundo compró todos los bienes materiales que quería poseer, y todos los valores que deseaba dominar. Hasta que un día, embriagado de tanto poder, decidió comprarse a sí mismo.
A pesar de todo su dinero, no pudo llevar a cabo su intento. Entonces, a partir de ese momento, nació en la conciencia de la Tierra un único bien al cual ninguna persona puede ponerle precio: su propio valor.

PAULO COELHO
Reflexiones Diarias

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

ELEGID LA NATURALEZA

ELEGID LA NATURALEZA

Siempre que veáis que la sociedad está en conflicto con la naturaleza, elegid la naturaleza... sin importar el precio. Jamás perderéis.

Hasta ahora se ha considerado que el individuo existe para la socie­dad, de modo que ha de acatar lo que la sociedad dicte. Debe encajar en ella. Esa es la definición del ser humano normal: uno que encaja en la sociedad. Aunque la sociedad esté loca, hay que encajar en ella; enton­ces sois normales.
El problema que ahora se le plantea al individuo es que la naturaleza exige una cosa y la sociedad lo contrario. Si la sociedad demandara lo mismo que la naturaleza, no habría conflicto. Habríamos permanecido en el Jardín del Edén.
El problema surge porque la sociedad tiene sus propios intereses, que no necesariamente están en sintonía con el individuo y sus intereses. La sociedad posee sus propios intereses; el individuo ha de ser sacrificado. Nos encontramos en un mundo que está patas arriba. Lo correcto sería justo lo opuesto.
El individuo no existe para la sociedad, sino esta para el individuo. Porque la sociedad es simplemente una institución, carece de alma. El individuo posee alma, que es el centro consciente.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

LA INDIFERENCIA, LA LIEBRE Y EL TIGRE

LA INDIFERENCIA, LA LIEBRE Y EL TIGRE

Había una vez un hombre que se encontraba decepcionado de la humanidad, decepcionado de la indiferencia de los hombres con sus semejantes, de que cada vez el hombre esta dejando de ser menos humano y que mas se estaba asemejando a un animal.

Cuando creía que la humanidad no tenia sentido y que todo estaba perdido, caminando cierto día por un bosque se quedo sorprendido con lo que sus ojos observaban. Había una liebre que le estaba dando de comer a un tigre que estaba mal herido. Sorprendido volvió al día siguiente para comprobar si es que era casualidad lo visto, y lo que había visto se repetía todos los días, hasta que un día el tigre ya recuperado, se levanto simplemente sin decir gracias a la liebre y se fue.

El hombre admirado por la solidaridad de la liebre se dijo: Si entre Los animales se ayudan, siendo ellos menos inteligentes que el hombre, Entonces todavía hay esperanzas.

Entusiasmando quiso comprobar si todavía hay solidaridad entre los hombres. Entonces para comprobar cierto día se echo en medio de la pista a ver si alguien se acercaba a ayudarlo. Y así estuvo todo el día: en la mañana, la tarde y en la noche. Cuando ya era media noche triste y decepcionado, se decía así mismo "Este mundo no tiene esperanzas".

Y una voz por ahí que con el viento venia le dice: "Deja de comportarle como el tigre y actúa como una libre".

Y tu como actuarías

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

martes, 20 de mayo de 2008

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

DÉJALO HABLAR..... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALO VENCER..... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
DÉJALO IR A VISITAR.... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
DÉJALO CONTAR.... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
DÉJALO VIVIR .... entre las cosas que ha amado, porque sufre, al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALO GRITAR.... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión.
DÉJALO TOMAR UN PUESTO.... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no existe.
DÉJALO ENVEJECER.... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALO ORAR... como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre su divinidad en el camino que le falta recorrer.
DÉJALO MORIR ...... entre brazos llenos de piedad, porque el Amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del universo.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
http://www.jesusnoshabla.blogspot.com/

APRENDIENDO DE LAS RATAS:

APRENDIENDO DE LAS RATAS:

Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venia de atrás de su asiento.
Se dio cuenta que había una rata abordo y que si roía la cobertura de lona, podría destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librase de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, de repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez mas alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro el viaje.
Moraleja:
• Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o por lo que sea VUELA MAS ALTO.
• Si te critican VUELA MAS ALTO.
• Si te hacen alguna injusticia VUELA MAS ALTO.
Recuerda siempre, que las ratas no resisten las grandes alturas.

Deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar el vuelo y volar alto, siempre muy alto, con la cabeza en las nubes, pero los pies bien fijos en el suelo.
Deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que existen personas para las que eres grande e importante, y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas como es de grandioso el cielo que te cubre y percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo.

TEN UN EXCELENTE DIA,
AUN MAS......... UNA EXCELENTE VIDA...


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
http://www.jesusnoshabla.blogspot.com/

ARREGLANDO EL MUNDO

ARREGLANDO EL MUNDO

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: -Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
- Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo".

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

AYER SOÑE QUE PODIA Y HOY PUEDO

AYER SOÑE QUE PODIA Y HOY PUEDO

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo manzana
no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol
apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y
será lo que es sin saber que así lo nombro. Sé que la palabra no es
el hecho, pero sí que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas
palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta
aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre
comenzó con algunas palabras.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro)
encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y
que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo
tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos
pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque
no hay nada mejor que recordar padres felices.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan
corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo
siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de
buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace
es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia porque cada
cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta
porque algo esconde.
Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.
Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez
que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía,
nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo
recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para
hacer otra cosa. De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que
siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta
a la mujer que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te
encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan
desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le
puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y
ahora mismo.
Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que
mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo,
desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe,
desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la
India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.
Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta,
misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria
es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna hasta los
últimos rincones del mundo donde nos espera el compinche, uno más, el
que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta.
Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente
para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos
vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te
distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste
la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en
el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me
costó 57 años llegar hasta aquí, cómo no gozar y respetar este
momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la
historia es tan simple, porqué te preocupas tanto? No te sientas
aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la
tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate,
acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo
mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no
abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no
tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie
puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas
cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá,
entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está
siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante,
pero no digas no puedo ni en broma porque el inconsciente no tiene
sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que
lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el
resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el
perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la
cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el
resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea)
y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la
responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el
mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor
cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son
lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y
esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en
él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que
lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral, tomado de la revista SER.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

BAMBU JAPONÉS

BAMBU JAPONÉS

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!
¿Tardo solo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada esta sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

EL TRIUNFO NO ES MAS QUE UN PROCESO QUE LLEVA TIEMPO Y DEDICACIÓN.
UN PROCESO QUE EXIGE APRENDER NUEVOS HÁBITOS Y NOS OBLIGA A DESCARTAR OTROS.
UN PROCESO QUE EXIGE CAMBIOS, ACCIÓN Y FORMIDABLES DOTES DE PACIENCIA.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.jesusnoshabla.blogspot.com

lunes, 19 de mayo de 2008

LA AMISTAD

LA AMISTAD

Tener un amigo, es tener una puerta abierta, cuando todas las puertas estén cerradas.
Tener un amigo, es desear que alguien piense en nosotros, cuando todos nos han olvidado.
Tener un amigo, es disponer de un cálido rinconcito en el mundo, cuando la fría tormenta, todo nos ha quitado.
Tener un amigo, es poseer un jardín fecundo en el que podemos cultivar sentimientos hermosos.
Tener un amigo, es en suma, saber que en nuestras almas no existe la soledad que aterra.
Cultiva entonces la amistad porque ella es uno de los más preciados matices de la vida.
Ten amigos, tantos amigos como frutos tiene el árbol fecundo, y así como el viajero extenuado se nutre de la frondosidad del árbol que halla en el camino, así permite que los demás se sustenten de tu suprema concepción de la amistad.
Da sin pedir, da si esperar, simplemente siembra tu amistad, total, la semilla brotará.
No busque enemigos, pues ellos te impulsarán al infierno, busca amigos y con ellos disfrutarás de los perfúmense de la gloria.
No busques enemigos, porque la enemistad destruye los valores celestiales del hombre.
Busca amigos, porque la fraternidad nos acerca a Dios.
No busques enemigos, porque una vida salpicada de rencillas se acerca más a la muerte que a la vida.
Busca amigos, porque la armonía es la suprema manifestación de la vida.
No busques enemigos, porque si lo haces demostrarás cuan pequeño eres.
Busca amigos, pues vivir bien con los demás es una de las grandes aspiraciones de los hombres de verdad.
Quiero que sepas, que vivir sin amigos es vivir en soledad y quien vive en soledad, no vive sólo existe.
Quiero que sepas, que no hemos nacido para vivir solos, sino para compartir nuestra vida con los demás.
Quiero que sepas, quien vive sin amigos es ermitaño y egoísta, y sobre todo cruel consigo mismo.
Quiero que sepas, en fin que cultivando la amistad estas contribuyendo al engrandecimiento del mundo en que vivimos.
Ten por ello todos los amigos que puedas, pero te advierto no te conviertas en esclavo de ellos, ni hagas a ellos tus esclavos.
Ten todos tus amigos que puedas, recordándoles siempre uno por uno, pues ese es el tributo de la amistad, y si el amigo falla no falles tu, porque él fue tu amigo sin condición alguna.
Si el amigo falla entonces la hora ha llegado de demostrarle con todas las fuerzas a tu alcance que eres su amigo de verdad.
Si el amigo falla, compréndelo, ayúdalo y demuéstrele la grandeza de tu amistad, Dios te premiará.
Dale a tus amigos comprensión, dales afecto, dales protección, dales parte de tu vida misma; al fin de cuentas todo cuanto des volverá a ti, la semilla brotará en el terreno fecundo y la hora de la cosecha llegará.
Ponte entonces de pie y camina por los senderos de la vida, extendiendo tu mano fraterna en pro de la amistad a cuentos encuentres a tu paso.

Al final de la jornada cuando llegues a la meta una multitud pronunciará tu nombre y sus voces estarán impregnadas de la sublime fragancia de la amistad que fuiste sembrando a tu paso.

Busca amigos y vive con el encanto de las almas superiores.

Te deseo ÉXITO.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

POR FAVOR

POR FAVOR

Muchos son indudablemente los términos de cortesía, con los cuales podemos comunicarnos, pero hagamos referencia solamente, a aquella expresión que la conforman dos palabras POR FAVOR.
Si el papá le pide al hijo un vaso con agua imperativamente, sin utilizar ningún término de cortesía o amabilidad, la orden seguramente será acatada con muestras de frialdad, si ese mismo padre dijera al hijo por favor alcánzame un vaso con agua, otra sería la actitud del vástago, probablemente la respuesta sería cálida y rápida; si al solicitar algo a los demás, incluso al impartir una orden añadiéramos una palabra o frase de cortesía, nuestro mensaje incuestionablemente sería recepcionado mejor. A nadie le agrada, que le formulen peticiones u ordenes con frialdad puesto que ello refleja despotismo, tiranía, irrespetuosidad y total falta de consideración a los demás; si dices préstame dinero a secas es probable que tu petición no sea aceptada, pero si el pedido lo haces añadiendo por favor, las posibilidades de tener éxito serían mayores; si el jefe pide al servidor que por favor realice tal tarea, el servidor cumple la encomienda con agrado, si la orden es fría el servidor responde con frialdad.

Por favor son dos palabras que no significan ninguna perdida de tiempo al utilizarlas, pero pueden servirnos para vivir mejor con cuantos nos rodean.
Ciertamente el tirano, el soberbio, el déspota, el altanero, el orgulloso, el que se sobrestima y también el torpe y el ignorante, no gustan ni saben de amabilidades o cortesías con los demás.
Pero tu estimado amigo que sabes tratar bien a los demás, tu no puedes ignorar el derecho que tiene el prójimo al respeto y a la dignidad (Jesús nos dijo: “ama a tu prójimo cómo a ti mismo”).
Cada vez que pidas algo o des ordenes sin usar palabras amables o corteses, evidenciaras un pobre concepto de lo que otros valen para ti, si aspiras a una vida armoniosa con cuantos te rodea, puedes tratarlos sabiamente, tal como te gustaría que ellos te traten.
Hemos mencionado solamente dos palabras, pero el diccionario está lleno de términos que suenan agradables a los oídos de los demás, úsalos vive bien, respeta y te respetarán, se amable y también lo serán contigo, procura siempre mantener buenas relaciones con todos, la vida así es maravillosa, hazlo.

Te deseo Éxito.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

LOS CELOS

LOS CELOS

¿Cuántos crímenes se han cometido por causa de los celos? ¿Cuántas heridas se han abierto por los celos? ¿Cuánto dolor sobre la tierra han engendrado los celos? ¿Cuántas lágrimas se han derramado por los celos? Pero ¿en quienes germinan los celos? ¿Es posible que existan celos donde hay amor? ¿Son buenos o malos los celos? ¿Cuál es el origen de los celos?.
Cela el que tiene temor de perder al ser querido, el miedoso, cela el que no desea compartir con otros ni una sonrisa de la persona que tiene a su lado, el egoísta, cela el que malicia las acciones de los demás, el malicioso, cela el que no comprende, el ignorante; cela en fin todo aquel que no ha alcanzado el nivel de las almas superiores, quien crea que cela por que ama se equivoca, donde hay amor no hay celos, por que son incompatibles, los celos corresponden a las bajas pasiones y el amor a los sentimientos sublimes; si de dos personas que se aman una falla, los celos no constituyen una solución alguna, si se utiliza los celos para forzar la unión entre quienes el amor se ha perdido se habrá empleado un recurso brutal, hemos dicho incompatible con el amor.
Cuando el amor ya no existe entre dos seres o existe solamente en uno de los dos la unión ha concluido.
El amor es compatible con la sabiduría y es de sabios aceptar las realidades sin buscar encubrirlas con falsedades que más tarde aportaran amarguras; insistimos, el amor y los celos son incompatibles, cuando entre dos seres surgen los celos pueden tratarse de pasiones desenfrenadas, deseos irreflexivos pero no de amor; los celos ofenden y hieren; el amor perdona y cura; los celos corresponden a los defectos del hombre, el amor pertenece a la perfección del hombre; los celos avivan en los mas mentes entorpecidas y raquíticas, el amor en las mentes clarificadas; los celos empequeñecen la vida de los demás, el amor enaltece la vida de los demás; los celos siembran amarguras, lagrimas, sufrimientos, el amor siembra dulzuras, alegrías y felicidad; los celos convierten los hogares en infiernos, el amor los transforma en paraísos; los celos degradan, el amor enaltece; los celos empobrecen nuestro espíritu, el amor nos acerca a Dios; cuando hay celos la vida propia vale mas que la vida de otros, o es la única que vale, cuando hay amor la vida de otros vale tanto o más que la vida propia; si quieres vivir como viven los hombres de verdad enciende en tu interior la llama del amor y avívala hasta convertirla en una fuerza que te sublime por encima de las miserias que ensucian nuestra existencia, entonces comprenderás que los celos no son las sombras que se proyectan donde la luz del amor no se ha encendido, mientras más grande sea el amor, más pequeños serán los celos; cuando el amor invada tu ser y no haya en el, en tu ser, repliegues oscuros, los celos no tendrán cuevas para acuñarse.
Abre tus brazos al amor, ábrele tu mente, ábrele tu corazón, ama con pureza y descubrirás ante ti un mundo maravilloso.

Te deseo Éxito

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

LOS CHISMOSOS

LOS CHISMOSOS

Cuantos dramas dolorosos se han escenificado en el mundo, a causa de los chismes, cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura, cuanta miseria, han sembrado los chismes en todo tiempo. Pero nos preguntamos ¿qué es el chisme?, chismear es murmurar, chismear es desacreditar, chismear es denigrar, chismear es difamar, chismear es calumniar, chismear es desprestigiar, chismear es indisponer; chismear es en fin decir lo que no se debe decir.
Chismea el mal intencionado, chismea el ligero de lengua, chismea el mal pensado, chismea el pendenciero. El chismoso es fatídico emisario de infortunios, cada vez que el chismoso abre la boca emite mensajes de discordia, desesperanzas y calamidades. El chismoso se escandaliza de los errores ajenos, como si el fuese perfecto, el chismoso empequeñece o deforma las virtudes de los demás, porque jamás es justo con sus apreciaciones; para el chismoso sólo es bueno el cuento que crea al chismear, y lo que es más se regocija con el chisme.
El chismoso es generalmente pobre de inteligencia, pobre en sabiduría, pobre en nobleza, pero abundante en malos pensamientos; debe saberse además que el chisme no se genera en las almas superiores, pues el chisme es particularidad de las gentes superficiales o raquíticas. Los seres prudentes no se regocijan ni escandalizan con los errores ajenos, callan y en última instancia ayudan a corregir los errores.
Si quieres vivir en paz, huye del chismoso, porque su vómito negro puede ensuciar tus relaciones con los seres que estimas, escucha una sola vez al chismoso y abras intoxicado tu mente, escúchalo dos, y te abras identificado con él, escúchalo tres y serás chismoso también.
Recuerda que quien habla mal de la persona que aprecias, le hace daño a quien aprecias y a ti también, si alguien se acerca a ti para hablarte mal de un ser querido, para entregarte cuentos denigrantes, que agravian a ese ser querido, recházalo defiende a quién aprecias.
Los chismosos con sus cuentos sucios distorsionan en nuestras mentes, las imágenes que tenemos de las personas que estimamos; si alguien habla mal de un ser querido, pon en la balanza al chismoso y al ser querido, si para ti vale más el ser querido, pídele al chismoso que haga silencio, si el chismoso vale más, entonces escúchalo; cuando se estima a alguien se le defiende, cuando se estima a una persona, no nos sentamos a escuchar que lo denigren, quieres un ejemplo, pues te pondremos el ejemplo de mamá, ella quiere a sus hijos, que chismoso es capaz de denigrarlos hablándole a la propia madre mal de ellos, si alguien por ventura lo hiciera, mamá se convertiría en una leona capaz de despedazar al chismoso por ofender a sus hijos. Así pues cuando se quiere se protege, se defiende, se cuida, y el chismoso es siempre peligroso, el chismoso es portador de fatalidades, discordias, desconsuelos y en algunos casos de la muerte misma; huye pues del chismoso si quieres vivir en paz, el chismoso ni te estima, ni estima a la persona, de quien habla mal, el chismoso valora la historia que cuenta, es para él como el pan de cada día.
Se prudente, si alguno de tus seres queridos ha fallado, o si algún desconocido te ha denigrado con el cuento del chismoso, nada remedias, total nadie es perfecto, y lo que es más, los que nos rodea no son necesariamente, como nosotros queremos que sean por lo tanto inteligentemente aprende a vivir, retira de tu vida al chismoso, porque con él junto a ti, jamás podrás vivir en paz.

Te deseo Éxito

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

EL MIEDO

EL MIEDO

No permitas que el miedo te destruya, nos hemos puesto a pensar lo que el miedo significa para nosotros, si lo hemos hecho seguramente habremos comprendido que uno de los grandes causantes de nuestros males es principalmente el miedo, el miedo a la pobreza, nos convierte en codiciosos, avaros y hasta ladrones, el miedo a perder al ser querido nos vuelve celosos y por ello capaces de matar, por el miedo a las vicisitudes de la vida huimos despavoridos por caminos degradantes o renunciamos torpemente a nuestra existencia; el miedo a que otros nos destruyan nos hacen destruir física y mentalmente, el miedo condiciona nuestros actos de instante, en instante.
El miedo es un defecto aniquilante, destierra entonces estimado amigo esa terrible enfermedad aniquilante, destierra entonces estimado amigo esa terrible enfermedad llamada miedo, aterrador flagelo de la humanidad.
La serenidad es particularidad del equilibrio, el equilibrio pertenece a los hombres de verdad, reemplaza el miedo por la serenidad, el valor dejará solo, aleja de ti el miedo a la vida y a la muerte, al todo y a la nada, entonces veras ante ti un mundo diferente, por más cara o apacible que sea tu existencia, podrás disfrutar de ella concibiendo su grandeza, cuando en tus ojos ya no está el cristal del miedo, dejarás de ver bellos atardeceres como si fuera un ocaso sangriento y el dulce amanecer como el amargo despertar, verás la belleza que te rodea en todo su esplendor; recuerda además que vivir temblando, de espanto no es vivir, ten presente que tienes derecho a la vida.
Renuncia al miedo y vive como viven las aves surcando los aires de la libertad, sin temor a las altas cumbres ni a los abismos profundos, vive así y descubrirás que la vida es incomparablemente maravillosa.

Te deseo Éxito.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

DESPUÉS

DESPUÉS

¿Cuántas oportunidades brillantes hemos dejado pasar a causa de la palabra después? ¿Cuánto tiempo hemos perdido por que una y otra vez hemos hecho uso del vocablo después?
Después lo haré, después iré, después atenderé tu petición, después pensaré en eso, después hablaremos, después...

Mientras tanto cada instante que transcurre se acorta el tiempo del cual disponemos en esta existencia. Dejamos tanto para después y después ya no podemos hacer tanto, el tiempo perdido no se recupera nunca porque el tiempo no se puede retroceder como las manecillas del reloj; quieres aprovechar tu tiempo razonablemente, desecha entonces la palabra después, haz ahora lo que tienes hacer, descansa después, no descanses primero para hacer después lo que tienes que hacer, solo se descansa cuando el esfuerzo nos ha producido cansancio.
Después es una palabra amiga de los irresolutos, de los que no son partidarios de la acción, después es un termino que suena desagradable a la gente dinámica, ejecutiva, capaz; recuerda querido amigo que las horas que pasaron no volverán, recuerda que cada instante que se va es un instante menos de existencia que nos queda, realiza tu jornada cuanto antes y gánale tiempo al tiempo, si así lo haces puedes llegar al final de la senda y esperar tu hora postrera sin afanes, descansando plenamente. Sé sabio, aprovecha plenamente las horas que pasan, trata en lo posible de no dejar nada para después haciendo hoy cuanto te sea posible, después estarás mas viejo, después tendrás otras tareas por cumplir, después habrá mayores apuros, después puede ser demasiado tarde, mas vale tarde que nunca, es verdad, pero es verdad también que es mejor ahora que después, mas vale temprano que tarde.
Haz hoy lo que tengas que hacer hoy y mañana lo que tienes que hacer mañana, si dejas lo de hoy para mañana, mañana tu trabajo será doble, tendrás que esforzarte y te aras daño, obra prudentemente cumple fielmente el rol de tus actos, no quiebres el rol con que estos deben desarrollarse, no olvides amigo que el mundo esta lleno de frustraciones porque muchos dejaron pasar para después lo que debían hacer hoy y ese después nunca llegó.
Ahora entonces y no después, ahora, en este instante.

TE DESEO ÉXITO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

¿DE QUE SIRVE DISCUTIR?

¿DE QUE SIRVE DISCUTIR?

¿Cuántas veces hemos discutido sin arribar a conclusiones satisfactorias? ¿Cuántos momentos desagradables hemos pasado a consecuencia de las discusiones?.
Valioso tiempo perdido y en ocasiones heridas abiertas por discusiones irreflexivas, las discusiones propiamente dichas no son malas, pero nosotros, los que discutimos al fijar posiciones irrenunciables y algunas veces irracionales las hacemos estériles o dañinas.
Es común en nosotros creernos poseedores de la verdad, suponernos infalibles, considerarnos sabios, así partiendo de esa falsa premisa defendemos ciegamente nuestro parecer rechazando obcecadamente los criterios ajenos sin admitir que podemos estar equivocados y que los otros pueden estar en lo cierto.
Esa tiranía en la transmisión de los pensamientos la podemos apreciar a cada instante, observemos por ejemplo, al papá frente al hijo, lo que él dice es cierto aunque este equivocado; lo mismo sucede reiteradamente en aquel que jefatura un grupo de personas o una comunidad.
Siempre creemos que los demás deben aceptar lo que pensamos pero nosotros no estamos dispuestos a aceptar lo que piensan los demás.
No somos capaces de admitir el razonamiento mutuo, estimados amigos mientras menospreciemos las ideas de los otros y consideremos que nuestras ideas son las únicas valederas las discusiones de nada servirán.
Alguien en cierta oportunidad decía: “que cuando dos personas discuten siempre hay una tercera que tiene la razón”. Esto debe hacernos reflexionar. Si hay discrepancias razonemos en los puntos de vista de quienes discrepan con nosotros, quizás tengan razón o tal vez ellas o nosotros, quizás tengan razón o tal vez ellos y nosotros estamos errados.
No fijemos posiciones ciegas negando a los demás el derecho de poseer la verdad; pero querido amigo si agotada todas las posibilidades de error sabes que estas en lo cierto, que tienes razón en lo que afirmas, entonces defiende tu posición sin discutir. Si alguien no acepta lo que dices, por clara que sea la verdad que expongas, nada conseguirás discutiendo, además la verdad no se discute, simplemente se expresa. Quien en posesión de la verdad discute para imponerla, la maltrata; el que posee la verdad simplemente la exhibe, si los demás no la aceptan ese es problema de ellos; eclipsará la verdad quien pretenda imponerla subyugando la mente ajena; la verdad, ni se discute ni se impone, solo se enuncia en la hora oportuna y se silencia cuando es menester.
No discutas jamás estimado amigo, porque a causa de las discusiones muchas heridas se han abierto y mucho tiempo se ha perdido.
Obremos sabiamente, huye de las discusiones porque alteran la paz y recuerda que: “vivir en paz con los demás es sublime anhelo del ser humano, en esa elevada aspiración resulta inadmisible la discusión”.
Nos discutas con el sabio, pues es torpeza hacerlo, escúchalo, tampoco discutas con el ignorante, también, es torpeza hacerlo, mejor compréndelo, con unas y otras vive en paz, la vida será mas dulce.

TE DESEO ÉXITO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

NUESTROS ERRORES

NUESTROS ERRORES

¿Quién no ha cometido errores en su vida? Todos de una u otra forma hemos errado en alguna ocasión, si uno por uno nos fuésemos desnudando, uno por uno iríamos mostrando las marcas de los yerros cometidos, pero hay de aquel que desliza su existencia desde que raya el alba hasta que la noche lo cubra sumido en las mentes por errores cometidos, hay de aquel que no tiene el valor de enmendar rumbos, corregir fallas y seguir avanzando, hay de aquel que por un traspié llora de rodillas como el niño que no se atreve a ponerse de pie y seguir caminando, hay de aquel que ignora el error y lo comete una y otra vez torpemente, hay de aquel que justifica sus yerros argumentando que otros también los cometen, todos ellos son un manojo de ineptos.
Estimado amigo cuando cometas un error en la vida no lo mires desde arriba porque lo veras más pequeño de lo que realmente es, tampoco lo mires desde abajo porque lo veras más grande de lo que realmente es, tus errores míralos de frente entonces los percibirás tal como son.
No huyas de tus errores pues ello de nada servirían ya que si así actúas, el error irá contigo donde quiera que tu vayas, no ocultes tus errores por que tu al ocultarlo solo tu podrás engañarte ya que el error seguirá subsistiendo, no lo menosprecies porque aun cuando fuese muy pequeño puede hacerte mucho daño, como lo hace en ocasiones la picadura de un mosquito, cada vez que cometas un error hazlo trizas dale la espalda y sigue caminando, si te detienes a lamentarte o a llorar perderás el tiempo, restaña las heridas y avanza, no pierdas las horas preciosas de vida con la que aun cuentas.
Avanza porque bien sabes que cada instante que pasa es menor el tiempo de existencia que nos queda y menores son también las oportunidades para alcanzar el ideal de nuestras vidas.

TE DESEO ÉXITO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

domingo, 11 de mayo de 2008

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA

1. Nuestra vida se extiende mucho para quien sabe administrarla bien.
2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo libre para sí?
3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes liberales, pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza como si fuese inculcado a la fuerza.
4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.
5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.
6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el último, ni suspira por el mañana, no lo teme.
7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.
8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy.
9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.
10.Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida.
Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.
11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.
12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.
13.Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.
14.No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.
15.De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo.
16.La vida más breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran con indiferencia el presente, temen el futuro.
17. La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a tornar nunca más.
18. No esperes hasta que las circunstancias te dejen en libertad, sino sepárate tú mismo de ellas.
19. Es enemigo de la serenidad un compañero perturbado y que se lamenta de todo.
20. Hay que pensar cuánto más leve sea el dolor de no tener que el de perder, y comprenderemos que a la pobreza le corresponde un tormento menor en cuanto es menor la posibilidad de mermar.
21. Habituémonos a desprendernos de la pompa y a valorar la utilidad de las cosas, no sus adornos.
22. En todas partes es un vicio lo que es excesivo.
23. Da entrada a la razón en las dificultades: pueden ablandarse las circunstancias duras, dársele amplitud a las estrechas y las graves oprimir menos a quienes las soportan con elegancia.
24. No envidiemos a los que están situados por encima de nosotros: las cosas que parecían más excelsas se derrumbaron.
25. Quien tema a la muerte, no hará nunca nada por un hombre vivo, pero quien sepa que este hecho estaba pactado en el mismo momento en que fue concebido, vivirá según la ley de la naturaleza, y, a su vez, con la misma fortaleza de espíritu, se mantendrá firme para que ninguna cosa que le suceda sea inesperada.
26. Es más tolerable y más fácil no adquirir que perder.
27. Que no se apodere de nosotros la inconstancia, vicio en extremo enemigo de la serenidad.
28. Quien se dedica a muchas cosas, a menudo entrega a la suerte el dominio de sí mismo.
29. Es propio del hombre reírse de la vida antes que lamentarse.
30. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas.
31. En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la costumbre.
32. No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una máscara.
33. Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía de la multitud.
34. No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.
35. Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado surgen los mejores y más vivos proyectos.
36. A través de las ocupaciones se pasa la vida.
37. Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.
38. Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.
39. La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse demasiado de la pobreza.
40. ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA
Lucio Anneo Séneca

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

Escríbenos a:
alimentoparalamente@gmail.com
alimentoparalamente@hotmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

COMPARTE TU MAÍZ

COMPARTE TU MAÍZ

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año.

El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted >también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.
- "Verá usted, señor," dijo el agricultor.
- "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro.
Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".
Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.
Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

Escríbenos a:
alimentoparalamente@gmail.com
alimentoparalamente@hotmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

COSAS ESENCIALES

COSAS ESENCIALES

La meditación significa ser uno mismo, y el amor significa compartir el propio ser con otra persona. La meditación os da el tesoro, y el amor os ayuda a compartirlo. Estas son las dos cosas más básicas, y todo lo demás no es esencial.

Hay una antigua anécdota acerca de tres viajeros que llegaron a Roma. Fueron a ver al Papa, quien le preguntó al primero: «¿Cuánto tiempo te vas a quedar?». El hombre respondió tres meses. El Papa dijo: «Entonces podrás ver bastante de Roma». En contestación al tiempo que iba a quedarse el segundo viajero, repuso que solo podía permane­cer seis semanas. El Papa comentó: «Entonces podrás ver más que el pri­mero». El tercer viajero anunció que únicamente podría quedarse dos semanas en Roma, a lo que el Papa indicó: «Eres afortunado, porque serás capaz de ver todo».

Quedaron desconcertados... porque no entendían el mecanismo de la mente. Pensadlo; si tuvierais una vida de mil años, os perderíais mucho, porque no dejaríais de postergar cosas. Pero como la vida es corta, uno no puede permitirse el lujo de posponer. Sin embargo, la gente lo hace... y a su propio riesgo.
Imaginaos que alguien os dijera que solo os queda un día de vida. ¿Qué haríais? ¿Seguiríais pensando en cosas innecesarias? No, lo olvida­ríais todo. Amaríais, rezaríais y meditaríais, porque únicamente os que­dan veinticuatro horas. No postergaríais las cosas verdaderas, las cosas esenciales.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

Escríbenos a:
alimentoparalamente@gmail.com
alimentoparalamente@hotmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

AUTODISCIPLINA

AUTODISCIPLINA

La civilización, en el verdadero sentido de la palabra, no consiste en la multiplicación de necesidades sino en su deliberada y voluntaria restricción. Sólo eso suscita felicidad y satisfacción reales y aumenta la capacidad de ser útil.
La perfecta salud sólo puede lograrse viviendo en obediencia a las leyes de Dios y desafiando el poderío de Satanás. La verdadera felicidad es imposible sin verdadera salud y la verdadera salud es imposible sin un estricto control del paladar. Todos los demás sentidos automáticamente son controlados cuando el
paladar ha sido controlado. Y aquel que ha conquistado sus sentidos, en realidad ha conquistado el mundo íntegro...
He aprendido mediante amargas experiencias la única y suprema lección para preservar mi cólera, y así como el calor preservado se transforma en energía, de igual manera nuestra cólera controlada puede transformarse en un poder capaz de mover el mundo.
El hecho no consiste en que no me encolerice sino en que retengo la cólera. Cultivo la cualidad de la paciencia como la falta de cólera, y por lo común tengo éxito.
Es equivocado e inmoral intentar escapar a las consecuencias de nuestros propios actos. Está bien que una persona sobrealimentada padezca dolores... Está mal que alimente su apetito y que luego escape a las consecuencias tomando medicinas...
Mi resolución ya está tomada. En el solitario camino de Dios en el que me he internado, no necesito compañeros terrenales. Por lo tanto, dejemos que quienes lo deseen me acusen de impostor, tal como ellos imaginan que lo soy, aunque no lo digan de manera tan explícita. Eso podría desilusionar a millones de personas que insisten en considerarme un Mahatma.
Debo confesarlo: la perspectiva de que me bajen del pedestal me complace extraordinariamente.

El Arte de la No Violencia
Gandhi

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

Escríbenos a:
alimentoparalamente@gmail.com
alimentoparalamente@hotmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com