Busca con Google

DALE OXIGENO A TU VIDA - SYNERGYO2 EN ACCION

lunes, 19 de mayo de 2008

POR FAVOR

POR FAVOR

Muchos son indudablemente los términos de cortesía, con los cuales podemos comunicarnos, pero hagamos referencia solamente, a aquella expresión que la conforman dos palabras POR FAVOR.
Si el papá le pide al hijo un vaso con agua imperativamente, sin utilizar ningún término de cortesía o amabilidad, la orden seguramente será acatada con muestras de frialdad, si ese mismo padre dijera al hijo por favor alcánzame un vaso con agua, otra sería la actitud del vástago, probablemente la respuesta sería cálida y rápida; si al solicitar algo a los demás, incluso al impartir una orden añadiéramos una palabra o frase de cortesía, nuestro mensaje incuestionablemente sería recepcionado mejor. A nadie le agrada, que le formulen peticiones u ordenes con frialdad puesto que ello refleja despotismo, tiranía, irrespetuosidad y total falta de consideración a los demás; si dices préstame dinero a secas es probable que tu petición no sea aceptada, pero si el pedido lo haces añadiendo por favor, las posibilidades de tener éxito serían mayores; si el jefe pide al servidor que por favor realice tal tarea, el servidor cumple la encomienda con agrado, si la orden es fría el servidor responde con frialdad.

Por favor son dos palabras que no significan ninguna perdida de tiempo al utilizarlas, pero pueden servirnos para vivir mejor con cuantos nos rodean.
Ciertamente el tirano, el soberbio, el déspota, el altanero, el orgulloso, el que se sobrestima y también el torpe y el ignorante, no gustan ni saben de amabilidades o cortesías con los demás.
Pero tu estimado amigo que sabes tratar bien a los demás, tu no puedes ignorar el derecho que tiene el prójimo al respeto y a la dignidad (Jesús nos dijo: “ama a tu prójimo cómo a ti mismo”).
Cada vez que pidas algo o des ordenes sin usar palabras amables o corteses, evidenciaras un pobre concepto de lo que otros valen para ti, si aspiras a una vida armoniosa con cuantos te rodea, puedes tratarlos sabiamente, tal como te gustaría que ellos te traten.
Hemos mencionado solamente dos palabras, pero el diccionario está lleno de términos que suenan agradables a los oídos de los demás, úsalos vive bien, respeta y te respetarán, se amable y también lo serán contigo, procura siempre mantener buenas relaciones con todos, la vida así es maravillosa, hazlo.

Te deseo Éxito.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

No hay comentarios: