Busca con Google

DALE OXIGENO A TU VIDA - SYNERGYO2 EN ACCION

lunes, 19 de mayo de 2008

LOS CELOS

LOS CELOS

¿Cuántos crímenes se han cometido por causa de los celos? ¿Cuántas heridas se han abierto por los celos? ¿Cuánto dolor sobre la tierra han engendrado los celos? ¿Cuántas lágrimas se han derramado por los celos? Pero ¿en quienes germinan los celos? ¿Es posible que existan celos donde hay amor? ¿Son buenos o malos los celos? ¿Cuál es el origen de los celos?.
Cela el que tiene temor de perder al ser querido, el miedoso, cela el que no desea compartir con otros ni una sonrisa de la persona que tiene a su lado, el egoísta, cela el que malicia las acciones de los demás, el malicioso, cela el que no comprende, el ignorante; cela en fin todo aquel que no ha alcanzado el nivel de las almas superiores, quien crea que cela por que ama se equivoca, donde hay amor no hay celos, por que son incompatibles, los celos corresponden a las bajas pasiones y el amor a los sentimientos sublimes; si de dos personas que se aman una falla, los celos no constituyen una solución alguna, si se utiliza los celos para forzar la unión entre quienes el amor se ha perdido se habrá empleado un recurso brutal, hemos dicho incompatible con el amor.
Cuando el amor ya no existe entre dos seres o existe solamente en uno de los dos la unión ha concluido.
El amor es compatible con la sabiduría y es de sabios aceptar las realidades sin buscar encubrirlas con falsedades que más tarde aportaran amarguras; insistimos, el amor y los celos son incompatibles, cuando entre dos seres surgen los celos pueden tratarse de pasiones desenfrenadas, deseos irreflexivos pero no de amor; los celos ofenden y hieren; el amor perdona y cura; los celos corresponden a los defectos del hombre, el amor pertenece a la perfección del hombre; los celos avivan en los mas mentes entorpecidas y raquíticas, el amor en las mentes clarificadas; los celos empequeñecen la vida de los demás, el amor enaltece la vida de los demás; los celos siembran amarguras, lagrimas, sufrimientos, el amor siembra dulzuras, alegrías y felicidad; los celos convierten los hogares en infiernos, el amor los transforma en paraísos; los celos degradan, el amor enaltece; los celos empobrecen nuestro espíritu, el amor nos acerca a Dios; cuando hay celos la vida propia vale mas que la vida de otros, o es la única que vale, cuando hay amor la vida de otros vale tanto o más que la vida propia; si quieres vivir como viven los hombres de verdad enciende en tu interior la llama del amor y avívala hasta convertirla en una fuerza que te sublime por encima de las miserias que ensucian nuestra existencia, entonces comprenderás que los celos no son las sombras que se proyectan donde la luz del amor no se ha encendido, mientras más grande sea el amor, más pequeños serán los celos; cuando el amor invada tu ser y no haya en el, en tu ser, repliegues oscuros, los celos no tendrán cuevas para acuñarse.
Abre tus brazos al amor, ábrele tu mente, ábrele tu corazón, ama con pureza y descubrirás ante ti un mundo maravilloso.

Te deseo Éxito

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Escríbenos a:
reflexionahoy@gmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

No hay comentarios: